más importante
de tu empresa
La Marca® es una herramienta de mercado, que permite a los consumidores identificar y reconocer los productos o servicios ofrecidos por un determinado comerciante.
Las legislaciones en materia de marcas de los distintos países determinan expresamente los signos que pueden o no constituir una Marca®. En la mayoría de los estados, la Marca® debe cumplir dos requisitos para poder ser válidamente registrada:
La Marca® también transmite a los consumidores la idea de que todos los productos o servicios identificados con una misma marca están dotados de la misma calidad, y por ello, resultan superiores o inferiores a otros productos o servicios de su mismo género.
El principal interés para el titular de una Marca® es que, ésta alcance una buena fama (goodwill) en el mercado. El goodwill presupone la preferencia que el público consumidor otorga a los productos o servicios dotados con la Marca®.
El registro de un NOMBRE COMERCIAL® es totalmente independiente del registro de la propia denominación social, que son inscritos en el Registro Mercantil Central.
El NOMBRE COMERCIAL® no se puede usar como Marca®, estando totalmente prohibido su utilización para poder distinguir PRODUCTOS o SERVICIOS.
La protección como NOMBRE COMERCIAL®, tan solo existe en España, por lo que a nivel de la Unión Europea no se puede proteger.
Nuestra recomendación es siempre la de efectuar el registro mediante la protección como Marca®, debido a que dispone de mucho más fuerza jurídica que el NOMBRE COMERCIAL®.